martes, 19 de abril de 2011

UN PERUANO CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

Antonio Orjeda es un amigo que conocí hace algunos meses en medio de las jornadas deportivas que me trajeron de vuelta a la península para defender los intereses de veintiun muchachos.
Antonio siempre supo que estudiaba periodismo y que lo mío estaba entre las líneas de un espacio concurrido u olvidado.
- Nadaré desde Chorrillos hasta La Punta en medio de una protesta contra la esclavitud infantil -dijo Toño aquella mañana-.
- Tengo experiencia para organizar botellas de agua, escribir estupideces y algunas cosas más que aprendí en la cancha -pensé-.
Para ese momento, Jorge ya había sacado el violín y preparaba una señal en su rostro para darle ánimo a su amigo y y jefe a la vez.
- ¿Cuento contigo? -agregó Antonio
No sé cuanto habré tardado en responder, pero ya llevo varios días haciéndole cartas de auspicio a millonarios, autoridades, figuretis y demás, ya que esto se convirtió en una realidad hace un par de semanas cuando Toño le puso fecha a su hazaña.
La hazaña será el 12 de Mayo próximo y estamos por cerrar tratos con el INABIF, algunos municipios y algunos millonarios de por aquí.
La Playa Pescadores de Chorrillos será la partida y la Playa Malecón Pardo tendrá a Antonio de nuevo pisando tierra.
Serán 21 km. de lucha contra la esclavitud infantil en el Perú y el mundo.
Sólo me queda decir que si bien yo no aguanto nadar más de 75 metros, sé que Toño lo hará y que yo estaré lanzándolo al mar de Chorrillos y esperando en La Punta para decirle: ¡SI SE PUDO ANTOOOOOONIOOOO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario