martes, 10 de mayo de 2011

ESCÁNDALO EN LOS MEDIOS

Cuando Bayly se fue del canal latino, se fue con una elección municipal resuelta. Gracias a los insultos y opiniones que no tenían pies ni cabeza, Susana Villarán fue elegida por esos limeños que sintonizaban a las once de la noche el primer canal de la programación nacional según el control remoto.
Se fue Bayly y no tardaron en poner en su lugar dos ex periodistas como Delta y el tal Mariátegui que más parecen violentistas o cabernícolas, diría yo.

Yendo al programa de Delta y Mariátegui es ir a un esacio donde el invitado se vuelve víctima de un cargamontón que viene con faltas de respeto incluídas en la pauta. Bueno, a eso nos vienen acostumbrando el tal Mariátegui todos los domingos después del programa del "Don Juan del ascensor".
¿Qué tiene el ciudadano Mariátegui?. ¿No le es suficiente con parcializar su diario cada mañana?.
Al parecer, Aldo ya se cansó de agredir verbalmente una vez por semana a su partner de turno (como sucedió con Cisneros) y ahora se la está ensañando con cada uno de sus invitados, invitados que tienen una posición humalista y que vienen siendo perseguidos por los medios de comunicación diestros.

Diestros como los de Santa Beatriz, donde han reclutado al "francotirador que le salen los tiros por la culata" para "tumbarse" al candidato que los peruanos prefirieron en primera vuelta.

Una de las medidas que he tomado como elector es a no creer en las encuestas, sobretodo en las de Apoyo o Datum.

Apoyo es de apellido compuesto y Datum es más vendida que pan en el desayuno.

Dios os coja confesados...

Metafórico Intenso. El Autor - Renzo F.

3 comentarios:

  1. ¿Es ilícito que un medio tome partido por alguna ideología política?... Eso se hace en todo el mundo y es perfectamente correcto...

    ResponderEliminar
  2. No es ilícito, es inmoral. No es ético que un medio tome una postura política ad portas de unos comicios y mucho menos que cierto personajes dejen en clara evidencia sobre sus preferencias en los medios de comunicación.
    Sabes Carlos, la único forma de justificar el mensaje que has posteado es sabiendo de que eres fanático del orate que lanza piedras desde Miami Beach o que eres un fiel admirador de las columnas del cabernícola de Correo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es la moral y qué es la ética?. Son conceptos importantes, pero propios de una discusión filosófica que política. Es en las elecciones cuando un medio realmente toma partido por algo, y asume las consecuencias de lo que crea.
    Ello se hace en todo el mundo (en España, p. ej., diarios como El País, El Mundo o ABC toman partido por el PP, por el PSOE o por los independentistas de Barcelona, y nadie se queja)...
    No leo a Bayly. Me parece un novelista del promedio, nada más. Y si apoya a Keiko, es por puro terror a Chávez, nada más. Mas bien me da curiosidad cómo la gente que antes le alzaba en brazos por apoyar a la Villarán hoy le apanan por estar en contra de Humala.
    ¿Sabes?. Sí, leo a Mariátegui. Si bien yo no votaré por Keiko, me parece que él es el único columnista con cojones en Lima, que sabe realmente lo que dice fundamentándose en la historia y la economía (no como tanto columnista rojo como Sinesio López, Alberto Adrianzén o caviar tipo Alvarez Rodrich que habla tecnicismos económicos o manipula la historia a su favor para jalar agua hacia sus molinos).
    Mariátegui también es muy criticable: alabó al papanatas de Castañeda hasta que vio que él postulaba a la alcaldía de Lima antes que a la presidencia, se queda callado ante García... Pero es uno de los mejores columnistas del Perú, y es que la derecha liberal también necesita un vocero frente al batallón de izquierdistas que publican en casi todos los diarios de Lima.

    ResponderEliminar