Chiki fue quien lo trajo y Walter, fiel a su estilo, no tardó en hacerse un nombre que a estas alturas del juego se ha hecho imborrable.
Hincha confeso de Alianza; la amistad, el barrio y la familia lo llevaron a nuestra tribuna, donde fue bien recibido debido a su picardía y a su buen humor ante cualquier situación.
Recuerdo que fue uno de los primeros que conocí en mis primeras ocasiones en "La Banda del Basurero" (barra del Dep. Municipal) y no tardamos en ser amigos juntándonos siempre con la gente del CONO SUR para ir al estadio a alentar al "muni".
Lo recuerdo en San Marcos, en el Callao, en el Nacional y en diversos escenarios deportivos. Y es que el "loco" siempre amó a su Alianza Lima, pero estoy seguro que en más de una ocasión los colores del "muni" le movieron el corazón y lo hicieron un "basurero" más.
De un momento a otro el "Loco" el loco ya se había "desarrollado" solo y caminaba solo por la tribuna, todos lo saludaban, firmaba como "el loquito oyarce" en la página web de la barra y hasta iba a la pichanga de los miércoles de la barra del "muni" en el Bonilla de Miraflores.
Pero varios meses después de un momento a otro también desapareció y no se le volvió a ver por el estadio.
Había vuelto a sus inicios, a dedicarle sus domingos a su Alianza Lima querido , y nos dejó con la ausencia de sus comentarios en nuestra página web, con la nostalgia de sus bromas tribuneras y con el recuerdo de su inimitable sonrisa.
Personalmente me tocó encontrarlo hace poco más de un mes. Lo vi manejando un vehículo y no tardamos en reconocernos y nos saludamos a la distancia. Él seguía con la misma sonrisa de toda la vida y demostró con su saludo que si de una u otra forma ya no nos visitaba en el estadio, no nos había olvidado.
Disculpa "loco", si hubiera sabido que esa era la última vez que te vería te hubiera hecho frenar para darte un abrazo.
El día de ayer, Walter fue a ver a su Alianza Lima y encontró la muerte en un hecho algo confuso que estoy seguro que se aclarará pronto.
Se le apagó el corazón a los 23 años, pero lo que nunca se apagará será esa sonrisa que nos hará recordarlo para siempre.
Se fue un grande, señores. Se fue "El loquito Oyarce".
La banda está de duelo.
Metafórico Intenso. El Autor - Renzo F.
"El loquito Oyarce" gastando la garganta por la franja. Nunca te olvidaremos, Walter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario