domingo, 6 de noviembre de 2011

CIUDAD SALUDABLE

Desperté a las siete con treinta para agregarle una carrera más a mi curriculum deportivo con complejo de maratonista con sobrepreso.
Fui a Miraflores, donde no encontré a ningún conocido en la carrera Nike, y es que es un poco difícil encontrar a alguien conocido entre diez mil corredores.
De esa forma, oficialmente me quedé fuera de la 10K Nike Lima 2011, trotando pero por el camino que me llevaría de vuelta a casa para posteriormente entrenar alrededor del "Pentagonito" en el Domingo Familiar organizado por la Municipalidad de San Borja.
Y justamente sobre eso quería escribir...
Pensé que con la salida de Alberto Tejada del sillón municipal, en San Borja las jornadas deportivas quedarían confundidas en el baúl de obras de la gestión anterior, pero me equivoqué.
Marco Álvarez, actual borgomaestre, ha apostado nuevamente por el deporte y ha continuado con la excelente idea de reclutar centenares de familias en los alrededores del "Pentagonito" cada domingo con el único fin de vencer al sedentarismo con la práctica del deporte.
De esta forma es que ciclistas, corredores, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores han cambiado las aburridas mañanas dominicales leyendo "El Comercio" para practicar el deporte que gusten al aire libre, con una excelente vista y lo mejor de todo, juntos.
A esta interesante jornada le dediqué mi tiempo esta mañana y pasé un agradable momento familiar con mi madre y hermanos, un momento que anhelé durante años y que de ahora en adelante me veré obligado a repetir de vez en cuando.
Sin duda alguna, lo hecho en San Borja deja en claro que estamos más cerca de las grandes metrópolis que de las ciudades tercermundistas.

Metafórico Intenso. El Autor - Renzo F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario