martes, 13 de diciembre de 2011

PAVO CERVECERO

Esta noche se me salió el alma tribunera y simplemente defogué:

Cada vez que abro la congeladora, recuerdo la frialdad que se sentía del otro lado de la tribuna cuando jugábamos contra Sporting Cristal.
Si, ese Sporting Cristal con el colorado Ramiro Fassi, que le debe seguir doliendo la cadera por los constantes bailes que le hizo el inolvidable Masakatsu Sawa con la camiseta del "muni" por la campaña del año 2007.

Recuerdo que en uno de los partidos de dicho descentralizado fuimos más que los hinchas de Cristal.
Justo Cristal y Municipal luchaban la baja y nosotros, fiel a nuestras costumbres, masoquismos y alientos a prueba de todo, acompañábamos a nuestro equipo, mientras que los hinchas del Sporting Cristal no pasaban de 20 en la tribuna Oriente y 50 en la popular Norte.
Si pues, ilusos los dirigentes que abrieron la popular pensando que la barra celeste llenaría y daría una jugosa taquilla.

Igual de ilusos los que 56 años después de su fundación pueden creer que el Sportgin Cristal es una pasión.
Señores, Sporting Cristal es una marca de cerveza, es la burla de 29 millones de peruanos, es la cuna de los que se cambiaron de equipo en busca de protagonismo, es la jaula de los jugadores que nadie los conoce en su país y que aquí se hacen llamar ídolos.
Sporting Cristal es sinónimo de frialdad, es una invitación a la tribuna Occidente y una centena de sujetos que se hacen llamar hinchas porque tienen algunos campeonatos en su haber y porque fueron subcampeones de una Copa Libertadores que a estas alturas del juego ya no existe.

Hay cervecero, el partido con Cruzeiro lo perdiste hace 14 años y sigues viviendo de esa derrota que tu mismo la convertiste en triunfo buscando un poco de consuelo.
Hay cervecero, te diría "tirapiedras", pero ni eso tirabas cuando te hacías llamar local en el San Martín y nos tirabas pilas doble AA
Hay cervecero, como no te voy a recordar con una sonrisa, si hasta micrófonos te ponían para que se escuchen tus canciones en todo el estadio.

Hay cervecero, han pasado 56 años y los periodistas te llamarán grande, pero tu no eres grande ni en el Mundialito del Porvenir.

Destapen las cervezas, descongelen las copas y los cánticos, convoquen a Julinho, idolatren a Maestri,  y celebren 56 años siendo el hazme reír de todo un pueblo.
Continuaría con mi saludo de aniversario, pero me acabo de acordar que NO EXISTES...

Metafórico Intenso. El Autor - Renzo F.

PD: Si alguno de los lectores de este espacio es hincha de Cristal, le extiendo mis disculpas y le otorgo mis palabras a mis constumbres de siempre decir lo que pienso y hacer prevalecer lo que considero la verdad sobre todas las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario