lunes, 7 de mayo de 2012

AVANZANDO

Parece esta tarde cuando nos sentamos con Jaime en esa mesa que soportó horas de hueveo, minutos de conversaciones fuera de lugar y a calificar con puntaje a las jóvenes estudiante, menos hablar en serio...

Pero no. Ha pasado casi un mes desde que nació esta idea que me cambió los días y que debo admitir en algún momento consideré inalcanzable.

¿Un proyecto? ¿Qué proyecto? ¿Buscando qué? ¿Objetivos? ¿Bases? ¿Premios?

Y asi, tras la aprobación de las autoridades universitarias, logramos darle manos y pies al I CONCURSO DE PERIÓDICOS MURALES "JAIME BAUSATE Y MEZA", con el apoyo de un sin número de personas que se han incluído en el camino y con el verbo AVANZAR como principal objetivo.

Desde aquella tarde no paré. Y un mes después debo decir que estoy contento, mas no satisfecho.

Contento por haber encontrado gente genial.
Un dizque izquierdista, aunque yo lo veo más imbecilista.
Y un especialista en programas de espectáculo que me ha movido el tráfico en nuestra página de fan page, que en tan solo una semana ha pasado de tres "likes" a ciento diez.

Porque no podía continuar con esto sin citar a Marvin Huarac y a Fernando García, dos personas que han renovado su confianza en mi persona a pesar de algunos errores cometidos en el pasado y han vuelto a apostar por mis ideas.

Porque no podía continuar sin mencionar a Nazareth Távara, mi fiel amigo desde que éramos cachimbos, que me ha tomado la delantera dejándome en cuarto ciclo, pero que me ha ayudado con sus ideas.

Porque sin las tendidas de mano de Beto Ascama y Carlos Tello, tal vez estuviera pensando que esto es una cojudez.

Contento por los aplausos que esta mañana me dieron alumnos en algunos salones, por la risa de otros, por el apoyo de algunos profesores y por la indiferencia de algunos otros.

Contento porque si no hubiera sido por el profesor Juan Álvarez, que me dijo que castigaría a todos sus alumnos haciéndolos participar del concurso, tal vez tendría menos horas de sueño de las que ya tengo por pensar si mi concurso tendrá acogida o no.

Contento desde que me enteré que la profesora Lilian Román otorgaría puntos a los alumnos que participen.

Contento desde que Oscar Lecaros me dijo, "Separa los premios, que todo este salón participa".

Pero no satisfecho, al saber que nos faltan entrar a más de diez salones para "ponerles la camiseta" a más de doscientos alumnos.

No satisfecho, al saber que las etapas más difíciles llegarán conforme se acerquen los días de ejecución y premiación.

No satisfecho, porque si bien, aquella tarde en la que nació esta idea fue el punto de partida de todo; siento que este es el comienzo de un final que no queremos que llegue. Al menos hasta que no se nos hayan acabado los días de carrera.

Gracias, Enrique Arbaiza Morales, por heredarme este talento... 

Metafórico Intenso. El Autor - Renzo F.









No hay comentarios:

Publicar un comentario