Fue ministro de economía y premier durante el gobierno del papá de Zarahí y su labor fue muy regular.
Actualmente se lanza al ruedo con una alianza conformada por Restauración Nacional, Alianza por el Progreso y Unidad Nacional.
Jústamente por las alianzas y por otros factores me cuesta creer que el PPK, como lo llaman todos, siga estancado en la cola de las encuestas presidenciales.
Alianza por el Progreso, partido fundado por el dueño de la Universidad César Vallejo y Alcalde de Trujillo tiene varios seguidores en el Norte del país gracias a la aprobación que le dan los trujillanos a Acuña como burgomaestre.
Unidad Nacional es del Partido Popular Cristiano. Es de ilusos minimizar al PPC, ya que en sus filas tiene algunos reconocidos exponenetes de la política nacional como son los casos de Lourdes Flores Nano, Bedoya, entre muchos más.
Restauración Nacional es el partido del pastor Humberto Lay. Lay ha sido respaldado por el voto de los evangélicos en más de una ocasión por lo que se espera que esta no sea la excepción.
Sumamos al apoyo también a muchos votantes independientes que han creído en el plan de Kuczinsky.
En los personal puedo asegurar que el 50 o 60% de las personas con las que trato a diario van a votar por PPK (amigos, familiares, conocidos, taxistas, etc). Sin embargo, en las encuestas esto no se ve reflejado.
Personalmente yo no voy a votar por Kuczynsky y compañía, pero creo necesario mencionar que con estos índices y estadísticas que humildemente manejo queda demostrado una vez más que no hay que creer en encuestas.
Huele a quemado...
Metafórico Intenso. El Autor - Renzo F.
Dibujo: Carlín
No hay comentarios:
Publicar un comentario