Viejos hinchas, viejos sueños y viejos amigos encontré en esa tribuna de la UNI que no se asemeja en nada a las graderías de madera y a los amplios túneles del antiguo Estadio Nacional, pero que ha sido elegido como el fortín edil para afrontar la Liga de Breña y que ha cumplido con albergar a dos mil hinchas que se dieron cita para el ansiado debut.
De esa forma fue que volví a las andadas de aquel joven con diez más cinco en años.
Esta vez con dos décadas en mi haber, pero con el mismo cuerpo, el mismo entorno y sobretodo el mismo sentimiento.
Es así que Municipal inició por el ya conocido camino del retorno, que últimamente ha sido complicado, pero que año tras año revive esa ilusión de una hinchada que se ha negado a morir por enésima vez.
Nueve goles fueron suficientes, ante un vergonzoso rival que se negó a jugar el segundo tiempo argumentando que la cancha se encontraba en mal estado. Gracioso, como si esto no fuera Copa Perú, el torneo más informal y amateur del mundo.
Un mar de gente, un mar de banderas y un mar de ilusiones le han devuelto la felicidad a los niños que aprenden a crecer con la franja en el pecho, a los viejos que después de cada partido descansan una semana en colchones anti escaras y a los jóvenes que han apostado un año más por ese sueño que se llama VOLVER.
Y como diría "El Chino Percy"... ¿Por qué la quieres tanto?
Metafórico Intenso. El Autor - Renzo F.
La primera vez que vi a esta niña con habilidades especiales, ella tenía aproximadamente 5 años de vida. Hoy con diez u once años, sigue llendo al estadio a entonar una de sus primeras frases: "Vamo Acadeee"
No hay comentarios:
Publicar un comentario