Eran las 2 de la tarde cuando Alejandro, mi hermano menor, comenzaba a apurarme para ir al estadio.
No era para menos. Ayer, Ale fue testigo de un partido de futbol en vivo por primera vez en sus ocho cortos años.
Recordé mucho cuando "Quito" me llevó por primera vez al Estadio Nacional a ver un partido de Alianza.
Lo recordé porque al igual que Alejandro, yo en algún momento también fui niño y exigía "canchita", "gaseosa" y contaba que el dinero no fuera mal gastado en cigarrillos sino en comida.
La diferencia esta vez fue que Ale no fue a ver a ese Alianza por el que "Quito" tanto gritaba, sino a ese Municipal que me robó el alma hace casi una década y desde entónces ha sido imposible abandonar el barco.
Ale buscaba las cámaras de televisión, los reporteros gráficos, el tablero electrónico y la hinchada rival. Pero no tardó en darse cuenta que esta escena que se repite cada domingo en algún punto de la ciudad no es lo mismo que los partidos que transmiten en tv.
¡Ay, Ale! En nuestros partidos, la hinchada rival no existe, las comodidades de los estadios europeos aún no han llegado a la única tribuna del Manuel Bonilla de Miraflores y el césped es más marrón que verde por falta de mantenimiento y no porque tus ojos estén fallando.
Todas las personas que saltan, lo hacen hace muchos años luchando por volver a la primera división.
Muchos murieron por cuestiones de edad y otros se han resignado.
Pero todos los que viste la tarde de ayer somos esos que a pesar del tiempo y las derrotas seguimos soñando a pesar que a veces sea masoquismo.
- ¿Te gustó venir? -dije mientras temía un "no"-
- Si, a pesar que ese jugador que se parece a "Zlatan Fernández" no juega tan bien como él, el "Muni" hizo un golaaaaaso - respondió-
Disculpa, Ale, si esta vez los vendedores de camisetas no fueron al estadio y no pude comprarte una...
Y gracias por haberme dicho lo que me dijiste hoy en la tarde mientras veíamos el clásico de la primera división peruana:
- Si el "Muni" juega contra Alianza o la "U" les va a ganar...
El "Muni" volverá y pronto volveremos a ir al estadio...
Metafórico Intenso. El Autor - Renzo F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario